miércoles, 30 de mayo de 2007

Entrada a una cavidad en Priego


Durante el Campamento Regional de Priego, en Abril de 1.974, exploramos diversas cavidades. Esta fotografía corresponde a la galeria de entrada de una cavidad (cueva o sima?) en aquella zona. Me gustaria que si algún compañero de Priego sabe de cual se trata me lo comunicara, ya que yo no recuerdo su nombre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirando la foto no puedo dejar de pensar en un animal gigantesco que está a punto de tragarse a cualquiera que se ponga por delante. ¿O puede ocurrir que sea un palacio encantado donde habita la princesa y su mago?

No lo sé ...

Anónimo dijo...

Se trata de "la Sima de las Latas", mas concretamente de su sala inicial (sala de los Galgos) explorada en ese campamento y que dió un desnivel total de -91 mt. En el 2005 durante la realización del catálogo de cavidades de las Sierras Subbéticas se volvió a explorar y topografíar y se llamó la "Sima de los Corralones" (por desconocimiento no se había asociado con la Sima de las Latas). Nos dió un desnivel total de -93 mt.
Hicieron un buen trabajo en el 74 a pesar de los medios con los que se contaban.

mello dijo...

No,no,no, la sima de las Latas está en la sierra de Abuchite, Término municipal de Luque, y esa de Los Corralones (o los Callejones) está en la sierra Alcaide, término municipal de Priego de Córdoba. Son dos cosas diferentes. ¿hay alguna foto contemporánea desde la misma visual de la foto antigua?

Anónimo dijo...

ES MUY POSIBLE QUE SEA LA ENTRADA DE LA SIMA DEL BECERRO,AUNQUE HACE YA MUCHOS AÑOS, RECUERDO QUE UNA DE LAS VARIAS SIMAS QUE SE EXPLORARON Y TOPOGRAFIARON, TENIA UN BICHO MUERTO EN SU PRIMER POZO, ESTABA DESCOMPUESTO EN UNOS BLOQUES Y SE ACCEDIA A LAS GALERIAS INFERIORES PASANDO POR ENCIMA DESPUES DE DEJAR LA ESCALA.ESTA FOTO ME RECUERDA MUCHISIMO AQUEL PAREJE.