jueves, 22 de marzo de 2007

Sima de los Republicanos


Durante Julio de 1.971 espelólogos de Málaga y Sevilla, organizaron la exploración de esta sima llegando a su sifón terminal a -220 mts. Se sitúa en los llanos del mismo nombre, en el término de Villaluenga del Rosario.
Sentados en el suelo de izqda a derecha: Enrique Arias, un chico con gafas, una chica, Simón A. Carmona de León Sotelo, Federico Ramirez Trillo, Pedro Romero Zarco y otro sin identificar. Detrás, en pié, de derecha a izqda. Jose A, Berrocal y dos más. Como me consta que estaba Javier Andrada, del G.E.O.S. de Sevilla, esta foto debió ser hecha por él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno querida Loreto: Gracias por sacar estas fotos a la luz.
Ya sabes que muchos de estos episodios solo están en nuestras mentes y como es lógico su "visualización" nos ayudara a entender algunos aspectos de nuestra historia.
Una anécdota. Juan Madrazo, que estudiaba medicina, hizo unos preparados, según decía, con sales minerales para el agua que llevábamos en las cantimploras. Poco después retiraron del mercado los famosos comprimidos, creo que llamados “Farmacola”, por que usaban drogas consideradas adictivas y dopantes.
Pues eso, saludos a los de la foto.
José a. Berrocal.